Björk – Debut

Debut es un álbum de la cantante y compositora islandesa Björk el cual fue lanzado al mercado en julio de 1993. El álbum fue producido por Nellee Hooper y llevó a Björk a la fama como solista a pesar de haber estado en otras bandas como KUKL, Tappi Tíkarrass y la última que fue la más importante, The Sugarcubes.

Si bien el nombre del álbum hace referencia a que se trata del debut como solista, esto no es así debido a que su real debut fue a los 11 años en 1977 con el álbum Björk. Llamando así a este disco, Debut, porque señala el comienzo de una nueva etapa de su carrera.

Los temas más comerciales del Debut fueron “Venus As A Boy” y “Violently Happy”, que posicionan al álbum en el tercer puesto de ventas en el Reino Unido; y si bien la discográfica One Little Indian esperaba vender cerca de 20.000 ejemplares, terminó alcanzando los 3 millones en todo el mundo, una cifra modesta en comparación a megaestrellas legendarias del rock, pero una cifra extraordinaria para un artista de la escena alternativa. Debut fue llamado álbum del año por New Musical Express, y seguidamente llegó al disco de platino en los Estados Unidos. Alcanzó el puesto #61 en Billboard y #3 en las listas británicas. Fue votado por la revista Q como el mejor álbum de todos los tiempos.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Debut

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s