Tileable Patterns

Que son Tileable patterns???

A este tipo de texturas se las denomina en inglés tileable texture o seamless texture. Lo importante de una textura o patrón es que al utilizar la propiedad background o background-image con el valor repeat, la imagen se repita dando la sensación de continuidad, es decir, sin que se noten los bordes.  (Fuente: http://blog.asyou.es/)

Te recomiendo: Si estas buscando patrones que sean “Tileable”, para utilizar en tu Web, blog, como textura o simplemente como Fondo de escritorio, al final de esta entrada te dejo 3 enlaces que me han parecido muy interesantes.

Para utilizarlos por ejemplo como fondo de escritorio, debes de seguir estos pasos:

1.- Guardar la imagen o patrón en tu PC. (Por ejemplo: Abre una carpeta en mis documentos que se llame Patterns y guarda la imagen descargada ahí).

2.- Hacer click con el botón derecho del ratón sobre tu escritorio, y seleccionar propiedades.

3.- Aparecerá un cuadro que se llama propiedades de pantalla.  Primero vamos a guardar el tema que tienes actualmente para que puedas volver a el cuando quieras. Para ello, haz click en guardar como, y selecciona la carpeta donde guardar el tema (puedes abrir una carpeta que se llame temas por ejemplo). Dale un nombre  a tu tema y haz click en guardar.

3.- Después de hacer esto, ves a la pestaña de “escritorio”.

4.- Aquí, desde el botón “examinar”, o el correspondiente según tu sistema operativo,  debes acceder al patrón descargado buscando la ubicación dentro de tu PC  y utilizando la opción “en mosaico” que aparece en la misma ventana, para que la textura o patrón se aplique correctamente.

5.- Por ultimo pulsa Aplicar, y luego aceptar para que los cambios que has hecho se queden guardados.

6.- Si quieres utilizar otro fondo simplemente tienes que repetir el proceso eligiendo una nueva imagen o patrón, y si no te gusta el resultado siempre puedes volver al tema anterior que habíamos guardado al principio.

Enlaces

ColourLovers: http://www.colourlovers.com/patterns

BGPatterns: http://bgpatterns.com/

Ava7patterns: http://patterns.ava7.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s