THE CURE – Disintegration

Disintegration es el octavo álbum de estudio de la banda Británica de rock The Cure, lanzado en 1989.

Fue el disco más exitoso de la banda hasta ese momento, llegando a alcanzar la posición 12 en el Billboard de Estados Unidos.

Además fué el primer disco de The Cure en ser grabado específicamente para el formato CD. Por ello, la versión vinilo no contiene las canciones “Last Dance” y “Homesick”. La versión CD dura más de 71 minutos, acercándose a los impactantes 74 minutos de Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me, muy por encima de la duración media de un disco de rock. De hecho, seis de las doce canciones del álbum tienen una duración superior a seis minutos.

El sonido oscuro y deprimente caracteriza el fabuloso Disintegration, en el que se retomó la antigua imagen de la banda, solo que manteniendo la capacidad de generar éxitos pop, y contando con una producción evidentemente mainstream. El resultado fue un álbum formidable, considerado por algunos críticos y fans como el mejor trabajo de la banda.

El álbum fue certificado como disco de oro en Estados Unidos el 28 de junio de 1989. Alcanzó el disco de platino el 20 de octubre de ese mismo año. El 1 de julio de 2004, el disco alcanzó su segundo platino.

Cabe destacar que Robert Smith en una entrevista recordó que los ejecutivos de Fiction consideraban que “Disintegration” no tendría éxito comercial, incluso lamentaban que no hubieran tomado un camino más pop, ante el éxito que ya habían logrado en Estados Unidos con “Kiss me Kiss me Kiss me”. El líder de The Cure todavía guarda la carta donde se plasma la inconformidad de los directivos de su compañía discográfica.

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Disintegration

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s