Anne Clark – Sleeper in Metropolis

Anne Clark (nacida el 14 de mayo de 1960, Croydon, Londres, Inglaterra) es una poeta y compositora Inglésa. Su primer álbum, The Sitting Room, fue lanzado en 1982, y ha publicado más de una docena de álbumes desde entonces.
Clark no solo es una artista de la palabra hablada, sino que también toca el piano y en ocasiones se acompaña a sí misma en un estilo un tanto atípico del New Wave. Muchas de sus letras tratan críticamente con las imperfecciones de la humanidad, la vida cotidiana y la política. Especialmente en sus primeras obras crea una atmosfera sombría y melancólica.

A su primer trabajo, le siguieron los álbumes Changing Places (1983), Joined up Writing (1984) y Hopeless Cases (1987), donde Anne Clark se benefició de un conocido de la Galería: el teclista David Harrow que contribuyó como co-autor. Las canciones creadas por este equipo, como “Sleeper in Metropolis”, “Our Darkness” y “Wallies,” han sido considerados hits de la década de 1980 y 1990.

Continuando con su creatividad, Anne Clark experimentó con otros estilos musicales como el jazz, el folk o la música clásica.

En 1985 editó “Pressure Points” en colaboración con John Foxx (Ultravox) y en 1986 trabaja con el pianista Charlie Morgan, lo que la lleva a realizar un tour por Estados Unidos. 1988 da a luz el primer álbum de Anne Clark en vivo: “RSVP”.

Su último album hasta la fecha es “The Smallest Acts of Kindness”,  del año 2008.

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s