PLACEBO – Black Market Music

Placebo fue creado por Brian Molko, quien después de intentar entrar en la carrera de teatro se encontró casualmente con Stefan Olsdal en la estación South Kensington del tren subterráneo de Londres en 1994, Molko y Olsdal habían ido a la misma escuela, pero curiosamente nunca se cruzaron una palabra hasta ese encuentro en el que se dieron cuenta de que compartían gustos musicales, fue entonces cuando decidieron formar una banda.

Su primer álbum sale en 1996 con el nombre de “Placebo”. A este le sigue el álbum “Without you I’m nothing” de 1998. En el año 2000 sacan “Black Market Music” donde el sonido de Placebo da un giro de 180 grados. Dejando atrás las baladas melancólicas y decadentes por un disco más vivo, más energético. Abandona su voz nasal para dejar caer las notas en acordes más maduros, dejando los maullidos de sus principios por texturas más reales. Posteriormente a este trabajo y hasta la fecha vendrían 3 discos más (Sleeping With Ghosts (2003), Meds (2006) y Battle for the Sun (2009)).

Black Market Music, que es el disco que nos ocupa tomó nueve meses para ser producido, el mayor tiempo que la banda ha empleado para grabar un disco hasta la fecha, y está dedicado a la memoria de Scott Piering. Una versión de edición limitada del álbum fue lanzada simultáneamente en Europa, incluyendo los mismos temas, pero con la característica de ir en una caja de color negro con la imagen de la portada en papel de plata y utilización de imágenes ligeramente diferentes así como un método de apertura diseñado por Burgopak.

La canción “Commercial for Levi” se llama de este modo por el técnico de sonido Levi Tecofski, que en una ocasión salvó la vida del cantante Brian Molko.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Placebo_(banda)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s