BLADE RUNNER – The Final Cut

Blade Runner es una película de ciencia ficción estadounidense, dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1982. Se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y es precursora del género cyberpunk. Obtuvo dos nominaciones a los Óscar. Cabe destacar la excelente banda sonora de la película compuesta por Vangelis.

La película transcurre en una versión distópica de la ciudad de Los Ángeles, EE.UU., durante el mes de noviembre de 2019 y describe un futuro en el que seres fabricados a través de la ingeniería genética —a los que se denomina «replicantes»— son empleados en trabajos peligrosos y como esclavos en las «colonias exteriores» de la Tierra. Estos replicantes, fabricados por Tyrell Corporation para ser «más humanos que los humanos» —especialmente los modelos «Nexus-6»— se asemejan físicamente a los humanos (aunque tienen una mayor agilidad y fuerza física), pero carecen de la misma respuesta emocional y de empatía. Los replicantes fueron declarados ilegales en el planeta Tierra tras un sangriento motín. Un cuerpo especial de la policía —Blade Runners— se encarga de rastrear y matar (o «retirar» en términos de la propia película) a los replicantes fugitivos que se encuentran en la Tierra.

La película se convirtió en la favorita de los cinéfilos y el mundo académico y ganó rápidamente el título de película de culto. Fue tal su éxito como cinta de alquiler en los videoclubes, éxito debido parcialmente a que la película se enriquecía al verla más de una vez, que se la eligió como una de las primeras películas en ser lanzadas en formato DVD. Blade Runner ha sido ampliamente aclamada como un clásico moderno por la ambientación lograda con sus efectos especiales y por adelantarse en plantear temas y preocupaciones fundamentales para el siglo XXI. Se la ha elogiado como una de las películas más influyentes de todos los tiempos, debido a su ambientación detallada y original, que sirve como un hito visual postmoderno con su descripción realista de un futuro en decadencia.

Existen siete versiones de Blade Runner, aunque sólo tres son ampliamente conocidas y vistas:

  • El montaje internacional original de 1982, que contenía más violencia gráfica que la estrenada en Estados Unidos
  • La versión para los cines estadounidenses, también conocida como montaje doméstico
  • La versión para televisión, editando sus contenidos ofensivos.
  • Dos versiones de trabajo, mostradas únicamente en preestrenos de audiencias y ocasionalmente en festivales de cine; una de estas versiones fue distribuida en 1991, como un Director’s Cut sin la aprobación de Ridley Scott.
  • El aprobado Director’s Cut de 1992, incitado por la edición desautorizada de 1991. Coincidiendo con el décimo aniversario, se editó en DVD y se proyectó en cines.
  • El montaje final (The Final Cut) de 2007 y 2008. Coincidiendo con el vigésimoquinto aniversario, se restauró, se editó en DVD y Blu-Ray y se proyectó en cines.

Este último montaje del 2007 es especialmente enriquecedor por la asombrosa calidad de imagen y sonido que tiene, resultado de una limpieza minuciosa conseguida con tecnología de vanguardia, así como una remezcla sonora excelente cuya música es ya de por sí excepcional.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Blade_Runner

TRAILER DE LA PELICULA: Blade Runner 2007 (Trailer en Inglés)

TRAILER EN ESPAÑOL: Blade Runner (Trailer original en Español)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s