El Exorcismo de Emily Rose

La iglesia católica, adoptando una decisión sin precedentes, reconoció oficialmente la posesión demoníaca de una estudiante de diecinueve años que acababa de ingresar en la universidad. Mediante aterradores flashbacks, “El exorcismo de Emily Rose” narra el inolvidable juicio del sacerdote acusado de negligencia a consecuencia de la muerte de la joven que se creía poseída por el diablo. Inspirada en hechos reales, la película está protagonizada por Laura Linney en el papel de Erin Bruner, la abogada que se encarga de la defensa del padre Richard Moore (Tom Wilkinson), el sacerdote que llevó a cabo el controvertido exorcismo.

Emily Rose (Jennifer Carpenter) deja el protegido ambiente de su hogar rural para ir a la universidad sin la menor sospecha de lo que le espera. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera “alucinación” y pérdida de conocimiento aterradoras. Puesto que los ataques son cada vez más frecuentes e intensos, Emily, católica devota, decide someterse a un exorcismo dirigido por el cura de su parroquia, el padre Richard Moore. Al morir la joven durante el aterrador exorcismo, acusan al sacerdote de homicidio negligente.

Erin Bruner, una sobresaliente abogada defensora, acepta de mala gana representar al Padre Moore a cambio de la seguridad de un contrato de sociedad con su bufete de abogados. A medida que el juicio avanza, el cinismo y ateísmo de Erin se tambalean debido a la fe inquebrantable del Padre Moore y a los hechos, espeluznantes e inexplicables, que rodean el caso.

Dirigida por Scott Derrickson, con guión de él mismo y Paul Harris Boardman, El exorcismo de Emily Rose, acogida con aplausos en su primer visionado en el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges, trata el tema de la posesión desde una perspectiva distinta a otras películas del género de terror. Su mayor intención no parece ser el de provocar el miedo en el espectador, sino más bien alentar la reflexión en torno al eterno conflicto entre la visión material y espiritual de la vida. La película no se rinde a los efectismos habituales y trata de presentar una visión espiritual de una de las pocas posesiones reconocidas por la propia iglesia, utilizando el juicio al pastor como vehículo narrativo. Los sucesos en torno a Emily se presentan de la forma más aséptica posible, rozando en ocasiones el documental fabulado, sin excesivas concesiones a los convencionalismos estéticos que suelen rodear a este tipo de películas.

Fuentes: (http://cine.estamosrodando.com/filmoteca/el-exorcismo-de-emily-rose/ ), (http://www.fantasymundo.com/articulos/194/exorcismo_emily_rose).

TRAILER: El Exorcismo de Emily Rose (V.O. subtitulado Español)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s