The Descent

The Descent, es una película del Reino Unido dirigida por Neil Marshall en 2005.

Se trata de una de esas películas que te mantiene en vilo durante todo el metraje, debido a la excelente recreación de una atmósfera opresiva, fruto del encomiable trabajo de Marshall y del director de fotografía Sam McCurday-.

Uno de los aciertos de “The descent” es que está protagonizada por mujeres jóvenes, pero lo suficiente maduras, lo que hace el filme se aleje de los prototipos del cine vacío y puramente adolescente. Los diálogos de las espeleólogas, sin ser el paradigma de la originalidad, son más profundos que las películas de terror recientes.

Asimismo, “The descent” cuenta con la ventaja de que comienza como un thriller psicológico, en el cual unas mujeres se quedan atrapadas en una cueva inexplorada y empiezan a sacar sus miedos más primarios, y después pasa a ser una adrenalítica obra de terror.

Pero quien convierte “The descent” en una obra maestra no es el argumento, sino su director. Marshall supera con creces su anterior filme “Dog soldiers” y, sin dejar de lado la personalidad de las protagonistas, se dedica a crear, con esos fantásticos juegos de luz y oscuridad, una auténtica sensación de angustia en el espectador. La intranquilidad que se siente al ver a los personajes discurrir por recovecos imposibles es tan explícita que permanece bastante después de haber salido del cine.

También se agradece el homenaje que Marshall realiza a “La cosa” de John Carpenter. Llega un punto en el que las protagonistas actúan de forma ambigua y sólo buscan escapar del terror sin importarles qué le suceda al resto, lo que recuerda a Kurt Russell y sus compañeros de expedición cuando desconfían unos de otros  y quieren vivir a cualquier costa.

Tampoco se puede olvidar el buen trabajo de las actrices, en su mayoría desconocidas. Alex Reid -vista en la potativa “Arachnid”- y Natalie Jackson Mendoza –“Moulin Rouge”- cumplen sobradamente en sus roles, pero se ven eclipsadas por una soberbia Shauna McDonald, auténtica protagonista del filme.

Aunque peque de un inicio algo soso y de un abuso de gore, “The descent” es, ante todo, un genial ejemplo de terror con mayúsculas y una obra más madura de lo que podía parecer a simple vista. Imprescindible para todo fan del género que además disfrute del buen cine.

Fuente: http://www.aullidos.com

TRAILER: The Descent (Trailer en V.O.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s