Morrissey – Viva Hate

Después de liderar junto al guitarrista Johnny Marr a los Smiths, una de las bandas más influyentes de los años 80, Morrissey emprendió en 1988 su carrera en solitario con este “Viva Hate”, satisfactorio trabajo que prorrogaba en buena medida el sonido de los Smiths incluyendo inolvidables temas del artista británico como “Everyday Is Like Sunday” o “Suedehead”.
Se hace acompañar en esta ocasión del productor Stephen Street como co-autor de todo el disco, quien a pesar de su buen trabajo no consigue hacer olvidar el inconfundible toque aportado por Marr y su atmosférica guitarra jangle-pop.
La engolada voz de Morrissey aporta como siempre mucha clase y profunda sensibilidad a sus interpretaciones, por no hablar de su capacidad lírica de hondo calado melancólico y emocional que no desdeña la referencia puntual a asuntos de carácter social o político.

El 26 de Marzo de este año, EMI publicará una reedición del álbum remasterizado por el productor original de Viva Hate, Stephen Street. Contendrá el tema Treat Me Like A Human Being en lugar de The Ordinary Boys. La portada se ha rediseñado y el libreto contendrá fotos inéditas que fueron tomadas por Jake Walters y Kevin Cummins.

Asímismo, el que fuera primer single de este proyecto, Suedehead, será remezclado y puesto a la venta el 21 de Abril coincidiendo con el Record Store Day (el equivalente estadounidense a nuestro “Día de la Música”) en formato vinilo, con los temas We’ll Let You Know y Now My Heart Is Full en directo, grabados en 1995 en los estudios de la BBC londinense.

Fuentes: (1) http://www.alohacriticon.com , (2) http://b-sidemg.com/2012/02/morrissey-reedita-viva-hate/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s