ECHO & THE BUNNYMEN – Lips Like Sugar

Echo & the Bunnymen es una banda británica de post-punk formada en Liverpool en 1978. La formación original la constituían Ian McCulloch, Will Sergeant y Les Pattinson, complementados por una caja de ritmos que muchos dedujeron que era “Echo”, aunque la banda lo niega.

Cuando lanzaron su álbum de debut en 1980, Crocodiles  la caja de ritmos se reemplazó por Pete de Freitas. El siguiente álbum fué el aclamado por la crítica Heaven Up Here, que alcanzó el Top Ten en1981, igual que Porcupine en 1983 y Ocean Rain en 1984. Sencillos como “The killing moon”, “Silver”, “Bring on the Dancing Horses” y “The Cutter” ayudaron a mantener la atención del público en el grupo cuando se tomaron un breve descanso a finales de los años 80. El álbum de 1987 homónimo tuvo un cierto éxito en Estados Unidos y fue el único trabajo que consiguió ventas significativas allí.

McCulloch abandonó la banda en 1988. De Freitas murió en un accidente de motocicleta un año más tarde, en la Isla de Man. Los demás decidieron continuar, reclutando a Noel Burke para reemplazar en las voces a McCulloch en Reverberation (1990), que no consiguió mucha repercusión entre los fans ni la crítica. Burke, Sergeant y Pattinson se separaron después, pero los tres miembros supervivientes de la banda original volvieron a unirse en1997 y lanzaron EvergreenWhat Are You Going to Do with Your Life? (1999), Flowers (2001) y Siberia (2005). Los fans de toda la vida se alegraron por el retorno a su sonido clásico, y además consiguieron ganar nuevos oyentes más jóvenes.  Jake Brockman, ex-teclista de la banda murió en 2009 en circunstancias similares a De Freitas.

Lips Like Sugar pertenece al álbum homónimo “Echo & the Bunnymen” del año 1987.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Echo_%26_The_Bunnymen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s