Blur – Parklife

Blur es un grupo de rock alternativo formado en 1989 en Colchester. La banda está integrada por Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree. El grupo se convirtió en una de las bandas más grandes del Reino Unido durante la década de 1990.

Las influencias originales de Blur están en su álbum debut, Leisure, incluyendo tendencias de Rock alternativo británico contemporáneo. Después de un cambio de estilo a mediados de 1990, bajo la influencia de grupos de guitarra ingleses como The Kinks, The Beatles, y XTC, la banda lanzó Modern Life Is RubbishParklife y The Great Escape. Como resultado, la banda ayudó a popularizar el género y logró una masiva popularidad en el Reino Unido, con la ayuda de un famoso marco de batalla con sus rivales rock Oasis.

En la década de 1990, con el lanzamiento de su quinto álbum, Blur, la banda sufrió otra reinvención, influenciado por el indie-rock y el estilo lo-fi estadounidense de bandas como Pavement y R.E.M., en el proceso de obtener un difícil éxito americano con el single “Song 2”. En el último álbum de la banda con la formación original, 13, se encuentra a Blur experimentando con la electrónica y la música gospel.

En mayo de 2002, el miembro fundador Graham Coxon dejó la banda a principios de la grabación de las sesiones Think Tank, el séptimo y último álbum.

El álbum Parklife fué publicado el 25 de abril de 1994. Las canciones del disco por sí mismas entran en muchos géneros, tales como el hit estilo Pet Shop Boys “Girls And Boys”, el interludio jazz de “The Debt Collector”, la canción punk “Bank Holiday” y la canción estilo Hard rock “Trouble In The Message Centre”. En el momento de su publicación fue tomado como un fenómeno cultural completo en Reino Unido.

Aunque el álbum falló en las listas estadounidenses, “Girls And Boys” se convirtió en un “hit” allí, mientras que Parklife se convirtió en primer número 1 de Blur, entrando en la primera posición desde su salida al mercado.

En 1998 los lectores de la revista Q votaron a Parklife como el vigésimo mejor álbum de todos los tiempos.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Blur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s